Con la voz, las palabras, los silencios

Trasteando palabras

Y...

me encuentro

trasteando

palabras y pensamientos.


¿De dónde brotan las palabras?

me pregunto

¿de dónde?


hay palabras que hacen ver mis pensamientos

hay otras palabras que hacen oír mis sentimientos

y hay algunas

unas poquitas

que expresan, que intentan, expresar quien soy.


A veces

encuentro el camino de ida

y a veces me pierdo volviendo

y a veces no me pierdo y es una alegría profunda y chispeante,

a veces me encuentro en el camino de vuelta.


a veces las palabras

brotan en alto y me sorprendo

a veces brotan muy bajito

y... también me sorprendo


a veces las oigo

a veces las veo

siempre las siento

aunque no las entienda

brotan de adentro.


palabras que nos hablan

nos acercan

nos expresan

compartiendo

quienes somos

que pensamos

como son nuestros procesos

nuestros caminos

de la palabra a la sensación sentida

ida y vuelta

para volver a ir

para ir volviendo

para volver viniendo.


palabras perdidas y

encontradas

palabras que encuentro y que las pierdo

como pierdo la memoria

como pierdo el sentido

como pierdo el tiempo

como pierdo la paciencia


palabras encontradas después de mucho rato

palabras que no desgastó el tiempo


y aún no sé porqué

se quedaron resonando

en los pliegues de mi cuerpo

ecos de la memoria.


Entradas populares de este blog

Celebro y agradezco personas

Las raices de mi vida