Sawabona Shikoba

SAWABONA es un saludo usado en el sur de África, quiere decir:
“Yo te respeto, yo te valoro y tú eres importante para mí".

Como respuesta las personas dicen: SHIKOBA:
"Entonces yo existo para ti".


Cada mañana el sol me dice Sawabona

Camino hacia el trabajo interiorizando
el respeto

por mi
por mis compañer@s
por mis alum@s.
Camino en la valoración

de mi misma
de las personas que convivo
de la naturaleza en donde habito.

Profundizo en qué sentimientos, qué necesidades cubre
eres importante para mi.

Y hay días en que no hay sol, no hay saludos ni Sawabona, ni shikoba, son los dias que no amanece la conexión con mi corazón, son los días en que la comunicación está rota, solo queda la exigencia, son los días en que los chacales trabajan a destajo, son días... días por no llamarles noches, cuevas ...
Son los días en que me perdí de mi misma en algun recodo del camino.
Son los días en que necesito de una amiga que me acompañe y con su amoroso apoyo, con empatía y calor emocional encontrar el camino de regreso.

Si me estas leyendo te digo desde mi corazón desnudo:
Sawabona

y escucharé tu voz diciéndome:
shikoba.

Entradas populares de este blog

Con la voz, las palabras, los silencios

Celebro y agradezco personas

Las raices de mi vida