Regresando

¿por qué quiero compartir este escrito? ¿cuáles son las motivaciones, necesidades que me impulsan a compartir?
quiero compartir desde el agradecimiento por haber compartido un ratito en el camino, y desde la petición de acompañamiento a mi ser en este camino


“No es que no vuelva porque me he olvidado es que perdí el camino de regreso”
Juan manuel Serrat




"El miedo es cuando hemos perdido de vista quienes somos".
Tara Brach



otro paso en mi camino de regreso hacia mi


Caminando y caminando
mirando y preguntando,
cantando y llorando
siguiendo el caminar
encontré pistas
encontré personas
personas con luces y con sombras

encontré el camino de regreso
el que me une a mi
a mis entrañas
el camino de la conexión
de mi conexión

¿qué me habla la piel? me habla alto, es un grito, habla y yo la oigo? y yo la escucho? y le entiendo?
¿qué me dice mi piel ardiendo, inflamada, picajosa, desazonada, como estigmas en los brazos ?
de qué me difiendo?
qué es lo que me agrede?

y al mirar veo
veo y es...
solo es miedo
obscuro y por detrás
el miedo no existe dijo mi madre
y aun ando peleando con fantasmas
¿miedo?
¡miedo!!!!!
miedo a la vida malvivida
miedo a la vida casi muerta

miedo a la muerte , a la muerte de los otros
a las muertes cercanas, estan muy cerca
con nombres, con caras, con alma
miedo a mi muerte y a no tener sentido
miedo a mi vida y a no tener sentido
miedo a no sentir la vida

Con miedo
me siento vulnerable,
Con miedo me siento triste,
desazonada, descorazonada
desesperanzada
cansada del miedo

Me descanasa el dulzor de mis lágrimas
me conecta la melancolía de la música
y cada paso
un paso mas adentro
un paso mas cerca de mi
un poco mas despierta la consciencia
de mi ser
de mi estar
de mi caminar

necesito
dar descanso a mi cuerpo, a mi mente, parar, parame, descanasar
¿hay un tiempo de recreo del dolor?
Necesito de mi
necesito autoempatía
acoger mi dolor
entender mi dolor
abrazarme con mis sofocos, con mis tristuras, con mis límites,
celebrarme en mis días y en mis noches
cuando brilla el sol y celebrar la nube
la nube y su lluvia
esa que ayuda a la hierba ser o que es
y que me permite conectarme con la tierra y sus palpitaciones
sentir mis latidos y escuchar a mi corazón.

Entradas populares de este blog

Con la voz, las palabras, los silencios

Celebro y agradezco personas

Las raices de mi vida