Entradas

Mostrando entradas de 2011

Pensar, pienso, pensamientos

Pensar casi una necesidad. Pensamientos, son eso sólo pensamientos, pensamientos solos, solamente pensamientos. ¡qué descanso relativizar! Solamente? Hay mucho reflejado en nuestros pensamientos En  los pensamientos están nuestros juicios, nuestras evaluaciones, comparaciones... También  nuestros pensamientos reflejan nuestros valores y... nuestra historia personal y... nuestras experiencias y... nuestra cultura y... nuestras creencias y... nuestras dudas y... nuestras interpretaciones y... nuestras ganas y... nuestros anhelos y... nuestros temores y... nuestros sentimientos y... ponen palabras a  nuestras necesidades y... ¡qué alivio poder pensar en alto!

abrazar todas las partes, cada parte es bienvenida

" Queremos oir todas las voces, la diversidad, poder abrazar todas las partes, cada parte es bienvenida " * Tantas voces silenciadas dentro de mi, en su silencio me gritan: abrázame!!!! De las fuentes de mis lágrimas nace la ternura que necesito para recomponerme. En algún momento de mi vida tuve mi propia Bing-Bang, algo explosionó profundamente dentro de mi, desde entonces voy tratando de juntar todos mis pedacitos, de recomponerme como una ameba o una estrella, con el miedo soterrado e inombrable de las probabilidades de llegar a ser un agujero negro. Las voces de este grupo, cada una encuentra un eco en mi, cada una me da una pista para encontrar uno de esos pedacitos que se quedaron perdidos en los límites. Las miradas de este grupo, cada una alumbra una sombra, cada una me da una pista para mirar uno de esos pedacitos que se quedaron perdidos en los límites. Los abrazos de este grupo, cada uno da la bien

¿De dónde vengo, me preguntas?

¿De dónde vengo, me preguntas? vengo del camino que me trajo aquí vengo de mis pensamientos de mis verdades de mis mentiras vengo de mis raices de mis pasos en la arena vengo de mis valores sentidos vengo de mis sentimientos sin pensarlos vengo de mis aprendizajes de los que quise de los que me vinieron casi sin querer vengo de mis ganas de vivir vengo de mi tristeza profunda, instalada, serena vengo de mis conflictos sin resolver de batallas perdidas de guerras que no quiero ganar vengo aprendiendo cómo vivir vengo acompañando cómo morir vengo... vengo casi como voy buscando la dirección encontrando el sentido mas lejos no puedo ir de tan cerca de tan lejos es de dónde vengo.

El regalo de Josemi

"No es la muerte la que nos iguala con el resto del mundo. Sólo nos iguala el amor, cuando surge y desarma"        Elsa Punset     ¡Cuántos recuerdos! tu aliento como jefe de estudios, compañero de trabajo, las risas e "historias" en la sala de profes, las miradas-apoyo cuando nos cruzabamos ... ¡ Agradezco tanto tu vida !!!! Josemi, con tu muerte nos regalaste un momento profundo y maravilloso de saber que nos queremos, saber, sentir, vivir que los quiero, que me quieren. Vi sus lágrimas entre las mías, compartimos la tristeza de tu despedida, esos momentos de dolor con intimidad. Me brotaron mas lágrimas al ver el dolor reflejado en sus caras, tal vez nunca estuve tan cerca, tan conectada, y ... aun perdura la ternura, la mirada. Gracias Josemi, eskerrrik asko Jose Miguel Moñux in memorian

la ternura de la sombras

Te miro, te sigo mirando en un intento de entenderte desde lo profundo. Con mucha dulzura, serenidad y calor en mi corazón puedo expresar: Ya no me importan los hechos ni las interpretaciones. Y en esto de los juegos de luces y sombras tal vez fuí una luz, una luz compleja amor, ternura, palabras, noches insomnes, ... o solamente una luz que ... tal vez... solamente una luz que alumbró una sombra y ... tal vez te sentiste desprotegida y ... en ese momento de desconcierto, de profunda necesidad de protección ¿pensaste... que era yo quien te desnudaba? En mi proceso de empatía, de andar hasta mi, pude verme, y acercarme  a mis sombras. En mi proceso de empatía, de comprensión hacia ti, recuperé otras partes de mi un poco agazapadas, escondidas entre el dolor y la verguenza. Ahora soy una persona  mas precavida, mas sabia y mucho mas cerca de mi misma. Agradezco a la vida tu luz mi luz y nuestra sombras.

La luz de la ternura

La culpabilidad es muy lista a la hora de encontrar razones lógicas para nuestras penas sin nombre. Gabriele Rico Te amé y entraron tus palabras pude abrirme y me abrí a tus miradas pude abrirme y escuché a tus silencios. Me abrí y entró la luz iluminó mi interior y ví mi dolor escondido Y en mi profunda tristeza,en mi desesperaciónen mi soledaden mi ... creí que eras tú quien me hacía daño. Gracias a la luz de la ternura que sentí por ti pude verme, y acercarme  a mis sombras.

tormenta en el arcoiris

Paseando por la orilla

Volver  para mirar de nuevo con una mirada nueva para volver. Guardé la tristeza en los bolsillos del pantalón y me la encuentro cada vez que busco las llaves para entrar en casa. Vine al mar  a buscarte y me encontré con el eco de mi dolor Vuelvo al mar a buscarme y encuentro el rumor de tu voz.

Libertad y confianza

Confianza me gusta conjugada: confianza en ti confianza en mi en nosotras en ellas, en muchos, en varios, en todos. Conjugarla con todos los pronombres con todos los nombres La confianza libertad camino vital elegir sin juicios.

El camino de regreso

En mi vida, en muchos momentos, he buscado mi lugar en el mundo expresando mis reflexiones a través de la creatividad y la escritura , y desde aquí quiero crear este nuevo lugar: Comunicación y Creatividad un espacio de palabras, silencios, encuentros He traido conmigo parte de mi bagaje, algunas de mis reflexiones publicadas en el blog de lepaluze y asi continuar mi camino de desarrolo personal , una forma de saber quién soy compartiendo y conectando con la voz y la palabra, con mis manos... sabiendo, al igual que este viejo roble que la energía de la  primavera está en nuestro interior.

Entre las nubes, amando mis sombras

Imagen
El dolor me conecta con mi ser mas profundo, con las necesidades de mi ser, con mi corazón abierto. Voy regresando a casa, a mi misma, a mi ser. Me acojo con ternura, me descubro matices nuevos, nuevas visiones, mas profundas, mas claras, mas mías. El dolor se transforma en energía de vida. Entre las nubes el sol alimenta una esperanza: tras la noche volverá la luz y con la luz llegaran las sombras.